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Soluciones Virtuales para un Mundo Digital Moderno
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DooM™


"Doom" es una popular serie de videojuegos de disparos en primera persona (FPS) que se originó en 1993 con el lanzamiento del primer juego, "Doom". Fue desarrollado por id Software y se convirtió en un título icónico en la historia de los videojuegos. La serie se centra en la lucha de un marine espacial solitario contra hordas de demonios y criaturas infernales en Marte y en otros escenarios infernales.


Algunos de los juegos más conocidos de la serie "Doom" incluyen:







Además de los juegos principales, la franquicia "Doom" también ha inspirado películas, cómics y una amplia comunidad de fanáticos que crean mods y contenido personalizado para los juegos. Es conocida por su música de fondo heavy metal, sus demonios icónicos como los Cacodemons y su estilo de juego rápido y sangriento.


EXPERIENCIA:


DooM™ fue uno de los primeros videojuegos para PC que experimente y se me viene a la mente la arquitectura de hardware que utilice para jugarlo por primera vez, adentrándome a los años 96, donde estaba sentado frente a un PC/IBM Compatible, con un procesador de la marca Intel®, familia Pentium© a 100 MHz, tarjeta principal genérica con chips Intel®, tarjeta de video Trident® PCI, me imagino con 1mb de VRAM, además de un sonido potente gracias a la tarjeta PCI de Sound Blaster™ de 16 Bits,  un monitor SVGA, de 14” a 16 bits color verdadero, un mouse Microsoft® COM y un sistema multimedia con bafles stereo, unidad cd CD-ROM. Esto me ofrecía en aquel entonces la comunidad de hermanos Maristas, dedicándome con pasión a la practica de informática, terminaba jugando y descubriendo este magnifico rol de primera persona, en donde aprendí a gestionar archivos y directorios con su réplica de copia desde la distribución en FDD de 3 ½” HD utilizando la herramienta de compresión de Microsoft® Windows™ 95 para ampliar virtualmente 1.44mb a 2.88mb, también la destreza de configuración de hardware multimedia, como el razonamiento espacial, pasaba horas y horas superando niveles y me desconectaba del “mundo real”, supere todos los niveles desde el mas easy hasta el nightmare, sus expansiones llegando a DooM™ 2, aunque manejaba mensajes y entornos subliminales agradezco el desarrollo sensorial, cognitivo y fisiológico que logre, me causó sensación extrema por su dificultad e indomia de la misión a cumplir la expansión de plutonia experiment, tnt evilutiun (ultimate) y final DooM®, brutales escenarios donde se lucio Id Software y los admirados programadores y diseñadores John Carmack, Adrián Carmack y John Romero.

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