Copyright© 1997-2023 j@b Software
Soluciones Virtuales para un Mundo Digital Moderno

La neurodidáctica es un campo interdisciplinario que combina la neurociencia y la educación para comprender cómo funciona el cerebro durante el aprendizaje y cómo se pueden aplicar los hallazgos de la neurociencia para mejorar la enseñanza y el aprendizaje.

En esencia, la neurodidáctica se enfoca en utilizar la información que se ha obtenido de la investigación en neurociencia para mejorar la práctica educativa, entendiendo cómo el cerebro procesa la información, almacena y recupera conocimientos y cómo estos procesos cognitivos están relacionados con la enseñanza y el aprendizaje. Esto puede incluir la identificación de estrategias de enseñanza efectivas que aprovechan las capacidades cognitivas del cerebro para mejorar el aprendizaje y la retención de información.



Concluyendo que la neurodidáctica puede ser una herramienta valiosa para mejorar la enseñanza y el aprendizaje, al permitir a los docentes entender mejor cómo funciona el cerebro y utilizar ese conocimiento para diseñar estrategias efectivas y personalizadas de enseñanza.


INTRODUCCIÓN:



Soluciones Virtuales para un Mundo Digital Moderno